Skip to content
Teléfonos: (+57 2) 556 70 44 - (+57) 317 435 65 76 | Dirección: Carrera 38 # 4 c 10 B. Santa Isabel

Técnico laboral por competencias en

auxiliar de educación para la primera infancia

Licencia de funcionamiento  4143.010.21.0.02580 de 3 de mayo de 2023 Supervisado por inspección y vigilancia de la secretaria de Educación Municipal de Santiago de Cali, la certificación a obtener es    como técnico laboral por competencias  en auxiliar de educación para la primera infancia Resolución del programa  Nº 4143.010.21.006628 de 26 diciembre de 2020, este programa no conduce a la obtención de un título profesional

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa de Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia tiene como objetivo capacitar y/o instruir en la capacidad de cuidar y atender niños de Educación preescolar en sus espacios recreativos y educativos, hacer acompañamiento en sus juegos y asistir al Licenciado en la programación de clases, aportando interés al cuidado de los derechos de la primera infancia con especial énfasis en el desarrollo integral del niño basado en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el programa de Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, el egresado estará en la capacidad de:

  1. Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  2. Implementar estrategias de acompañamiento pedagógico para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas hasta los 6 años de edad en el marco de las competencias para la primera infancia.
  3. Utilizar estrategias lúdicas y de lenguajes expresivos para promover el desarrollo de competencias en niños y niñas, de acuerdo con las diferentes modalidades de atención y dimensiones del desarrollo.
  4. Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
  5. Desarrollar estrategias de sensibilización y formación para niños, niñas, familia y comunidad, en los derechos y responsabilidades de la primera infancia.
  6. Canalizar y hacer seguimiento a las situaciones de vulneración de derechos para la restitución de los mismos de acuerdo a la corresponsabilidad de los diferentes actores.
  7. Tener Mentalidad emprendedora.

Jornadas de Estudio

 

Nocturna: Martes, miércoles y  jueves de 6:00 pm a 9:00 pm


Sabatina: 8:00 A.M. a 4 PM.

auxiliar-en-atención-integral-a-la-primera-infancia

Instalaciones 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. 

Validamos tu experiencia laboral o empírica

AUXILIAR EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Pregúntanos por nuestro programa de formación de experiencias previas.

Datos de

contacto

Teléfonos


(+57 2) 556 70 44
(+57) 317 435 65 76

Dirección


Carrera 38 # 4 c 10 Barrio santa Isabel
Detrás de la Clínica San Fernando.

info@politecnicotimdo.edu.co

Scroll To Top